El control de la calidad son todos los mecanismos, acciones, herramientas que realizamos para detectar la presencia de errores. La función del control de calidad existe primordialmente como una organización de servicio, para conocer las especificaciones establecidas por la ingeniería del producto y proporcionar asistencia al departamento de fabricación, para que la producción alcance estas especificaciones. Como tal, la función consiste en la colección y análisis de grandes cantidades de datos que después se presentan a diferentes departamentos para iniciar una acción correctiva adecuada.
Todo producto que no cumpla las características mínimas para decir que es correcto, será eliminado, sin poderse corregir los posibles defectos de fabricación que podrían evitar esos costos añadidos y desperdicios de material.
La calidad de un producto se puede ver desde dos enfoques tradicionales que son:
Perceptiva: Satisfacción de las necesidades del cliente.
Funcional: Cumplir con las especificaciones requeridas.
La mayoría de los tratadistas manejan más esta última, ya que es más objetiva y fácil de determinar; esto permite a las empresas implantar un sistema de calidad, que no es otra cosa que una estructura organizativa de responsabilidades en los procesos. Para implantar un sistema se tiene que establecer la misión empresarial, visión y valores de la empresa, así como sus políticas de calidad de la misma. Para esto se requiere una auditoría y un estándar contra el cual auditar, como son las normas ISO 9000 o 14000 entre otras, que abordan temas tales como requisitos organizacionales, ambientales, de seguridad y de organizacion.
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"Control Estadístico del Proceso"
ResponderEliminarLa estadística y los métodos estadísticos siguen haciendo grandes progresos, pero no es necesario saberlo todo para promover el Control de calidad.
Es cierto lo que dice ... por que depende del tipo de calidad que tenga el producto o servicio para que tenga clientela ... y si la empresa no tiene quien le compre el producto pronto se ira a la quiebra ...
ResponderEliminarEsta bien definido ya que si son mecanismos y acciones o erramientas que realizamos para detectar la presencia de errores.
ResponderEliminarlo unico que creo que te falto fue un poco de la planificacion de control de calidad pero fuera de eso todo estubo muy bien.
Buen trabajo.
¡¡¡hola!!! antonio "suerte" me gusto buena la explicacion de control de calidad es breve, clara y concisa. =)
ResponderEliminarmuy explicacion amiga muy clara :D
ResponderEliminarBuena informacion :)
ResponderEliminarmuy bien explicado y resumidaa
(Y)
buen trabajo
buena informacion espero tu respuesta
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